Tres capturas y una moto incautada, dejó la operación de la SIJÍN y la Fiscalía que permitió desarticular una temible banda de asaltantes motorizados, conocidos como «los Platanotes», entre los cuales se contaba un sujeto de procedencia venezolana.
La actuación policial estuvo a cargo de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) Casanare, en coordinación con la Fiscalía 17 Local EDA y el apoyo de personal uniformado que en uno de los casos llegó a una residencia de la calle 30 con Cra. 21, de Yopal.
Allí, mediante orden judicial se materializó una diligencia de registro y allanamiento y se hizo efectiva la orden de captura en contra de GREGORY JOSÉ MARTÍNEZ TOVAR, alias «el Veneco» a quien se le incautó una motocicleta y un celular que se halló con reporte hurto en la base de datos IMEI-Colombia.
Y mientras en la casa de «el Veneco» se producía su captura, en el sector de la calle 40 con carrera 5a, vía pública, la SIJÍN actuaba contra sus otros dos cómplices de fechorías, llevando a cabo las capturas de MARLON FERNANDO CHAQUEA MALDONADO, alias «Platanote» y BRAYAN STIVEN BALANTA CAMACHO, alias «el Balanta».



Los sujetos capturados se encuentran vinculados como indiciados en tres casos de hurto a comercio mediante la modalidad de atraco con arma de fuego en la ciudad de Yopal.
Segun las evidencias testimoniales, pruebas fotográficas, seguimiento investigativo y evidencias en poder de las autoridades y la Fiscalía, estas personas llegaban a los establecimiento de comercio intimidando a sus víctimas con armas de fuego, ejecutaban el hurto de sus pertenencias y huían a bordo de motocicletas.