Unidades de la SIJIN materializaron en las últimas horas la captura de un sujeto señalado de la muerte de un hombre con antecedentes judiciales, en hechos que ocurrieron en la alborada del pasado domingo 29 de marzo en zona urbana de Aguazul.
La efectiva acción de los investigadores se produjo en un tiempo de esclarecimiento récord de 72 horas gracias a las rápidas acciones de verificación de hechos, seguimiento del sospechoso y labores investigativas con apoyo de unidades SIPOL y en labor que se articuló con la Fiscalía 8a Seccional para homicidios.
La captura se produjo este miércoles 2 de abril, por orden judicial que cobijó al señalado autor del homicidio de JOHN PIER AVELLA MARTÍNEZ a quien su victimario propinó cuatro cuchilladas en un ataque que le propició en el barrio El Porvenir, inmediaciones del río Unete en Aguazul.
Por dicha circunstancia y debido al abundante material probatorio y testimonial, el Juzgado 2o de Aguazul profirió la orden de captura contra el victimario, quien fue identificado como DAINER BAUTISTA MENDOZA señalado del delito de homicidio agravado.
Aunque razones del mortal ataque de BAUTISTA MENDOZA contra el ahora occiso (AVELLA MARTÍNEZ) se desconocen, se sabe que en el pasado el hoy capturado ya se ha visto involucrado en hechos de riñas y agresiones con arma blanca, como el que ocurrió a comienzos de noviembre de 2021 cuando recibió más de seis heridas por arma blanca y otros hematomas, en medio de una riña en el barrio El Porvenir de la localidad aguazuleña.

Oriundo de Aguachica (Cesar) este hombre reside desde hace varios años en tierras casanareñas y no es, por lo conocido, la primera vez que se ve envuelto en hechos sangrientos.
Por su responsabilidad en el homicidio de «John Pier» el capturado ya enfrenta las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida, previstas por la ley penal colombiana.