A pesar de los intensos esfuerzos de los técnicos de la Empresa de Servicios Públicos de Aguazul (ESPA) luego de la emergencia en la bocatoma del sistema que surte de agua a dicha localidad, producto del intenso invierno, la emergencia continúa.
Según informó el Gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Aguazul, ESPA, desde las cinco de la madrugada de ayer domingo y hasta altas horas de la noche, vienen trabajando para poder superar la afectación en las bocatomas del acueducto.
Las estructuras fueron afectadas por las fuertes lluvias y la caída de material de arrastre que causó taponamiento en los desarenadores.
«Anoche se trabajó hasta altas horas pero no fue posible que el sistema quedara limpio por completo. Aún no se tiene claro a qué hora podrá superarse definitivamente la emergencia, esperemos que el clima ayude y se logre restablecer el servicio en las próximas horas de este lunes», dijo el gerente de la entidad.
«Estamos en la Bocatoma de Chichaca terminando de realizar las actividades de descolmatación de la Bocatoma al desarenador, está actividad ha conllevado varias horas ya que fue necesario desocupar las dos cámaras que se tienen y luego lograr que siga fluyendo la conducción normal hacia la planta», indicó Jaime Baquero, Gerente de la Empresa de Acueducto del municipio.
Hasta el momento el avance de la reparación es de un 70% en medio de condiciones climáticas muy difíciles puesto que continúa lloviendo de manera intensa en la región.