Agilizar el estudio y definición de protocolos para reactivar el paralizado sector de transporte terrestre de pasajeros en Casanare, pidieron empresarios del sector.
Al respecto de esta petición, Liliana Barrera, Profesional de Apoyo de la Secretaría de Tránsito de Yopal dijo que se adelantó una mesa virtual de trabajo con los alcaldes de Maní, Paz de Ariporo, San Luis de Palenque, Trinidad, Tauramena y Aguazul, con quienes se coordinó acciones para reabrir rutas desde la capital departamental hacia los municipios.
La funcionaria agregó que Yopal presentó, el borrador del «Plan Piloto» para el inicio de operación en estas poblaciones y ya se tienen revisados los Protocolos de Bioseguridad de cada una de las empresas que estarán prestando el servicio.
“Todos los Alcaldes que participaron de la reunión virtual estuvieron de acuerdo con reactivar este sector de la economía siempre y cuando haya el cumplimiento de las medidas de protección para evitar el contagio del Coronavirus y la concientización de la responsabilidad frente al manejo adecuado de las acciones para garantizar la salud de los casanareños”, precisó Liliana Barrera.
Agregó que la Alcaldía de Yopal ya tiene redactado el decreto que da vía libre para la operación de las diferentes empresas que estarán realizando las rutas hacia los seis municipios hasta ahora autorizados.
La Profesional de la Secretaría de Tránsito del Municipio señaló que ya existe un acuerdo con los Alcaldes sobre la autorización para funcionar, al tiempo que se estableció además los puntos de llegada con correos electrónicos y números de celulares, para blindar el proceso mediante un enlace como responsable de las operaciones terrestres de cada empresa.