Inconformismo generalizado se expresa por empresarios de Villanueva con la Compañía GEOPARK quienes, según señalan, no los toman en serio, y envían personal a reuniones, donde no tienen «voz ni voto de decisión».
«Nosotros lo que más queremos es el diálogo, llevamos un año tratando el tema, buscando que la operadora nos ponga atención, ellos saben lo que nos está pasando y lo que más queremos es que nos resuelvan el tema» expresó Jorge Osorio, uno de los empresarios afectados.
Una de las peticiones que han requerido a la compañía, tiene que ver con la nivelación en los precios con los que ofertan.
«Esta semana tuvimos una reunión y nos dijeron que en marzo nos iban a hacer unos talleres y eso fue lo que ya nos disgustó porque esos talleres solo hacen que se sigan dilatando…El año pasado que hicimos el paro pues contábamos con que se iban a tomar decisiones, donde nos iban a dar otra tarifa, donde las empresas no siguiéramos trabajando a pérdida, pero realmente no se pudo y firmaron 15 contratos, le dieron 15 a las empresas de Villanueva incluso más barato, más económico» expresó el empresario.
A raíz de lo anterior, exigen la presencia de «la doctora Norma Sánchez, y los ingenieros argentinos Martín, Federico y Francisco Rendón, quienes tienen el poder» dijo.