Una situación de crisis se vivió al interior del Mega Colegio del barrio los Progresos de Yopal, según se conoció el hecho se registró sobre las 5 de la tarde, momentos en los que habrian oído pasar un motocicleta y posteriormente varios niños empezaron a presentar reacciones y ardor en cara, ojos y cuerpo.
«Los profesores alejaron a los niños del area donde más se sentia el gas, y posteriormente llamaron a las autoridades, el Cuerpo de Bomberos atendió la emergencia» dijeron testigos.
Al respecto el comandante de Bomberos Capitán Harbey Ramírez manifestó que atendieron a 13 personas de la institució que presentaban irritación en mucosas, ojos y piel, y que luego de estabilizarlas fueron enviados a servicios de urgencias. «Inicialmente no podemos saber que tipo de sustancia era, eso lo establecen las autoridades de salud tras la atención de las personas afectadas» dijo el oficial del cuerpo de socorro.
Por otra parte el médico Hernan Dario Hernández, profesional del Hospital Regional de la Orinoquia manifestó que se trató de un gas que generó irritación en mucosas, ojos y piel, por lo que luego del retiro de las prendas que traian puestos los pacientes y el lavado con abundante agua mejoró la irritación y que ninguno de los pacientes revestía riesgo mayor en su salud.
A este centro médico llegaron 11 menores de edad y un adulto que rápidamente fueron atendidos y tras su rápida recuperación fueron dados de alta.