Cinco soldados muertos, seis heridos y tres desaparecidos, deja el ataque de la madrugada de este sábado 11 de septiembre, a una patrulla militar adscrita a la 18ª Brigada del Ejército, en zona rural de Arauquita, departamento de Arauca.
Según el parte militar, en la emboscada la tropa fue atacada con ráfagas de fusil y ametralladora, así como con explosivos, en un sector de la vereda Ju-Ju de dicho municipio araucano.
El ataque se atribuye a comisiones de la guerrilla del ELN que operan en la zona y ocurrió precisamente cuando los militares realizaban labores de registro y control en el área, hacia la una de la madrugada de este sábado.
Según una lista revelada por el medio Meridiano-70 de Arauca, los militares muertos fueron identificados como: Luis Mazo Durango (sargento segundo) y cuatro soldados profesionales: Jefferson Gamboa Robledo, Kevin Sibajá Labertino, Kevinson Campo Florez y Julián Torres Loaiza.
El mismo medio, en coincidencia con la fuente militar, reporta que los seis heridos, evacuados del área del ataque en helicóptero, fueron identificados como los soldados profesionales: Juan Mora Díaz Juan (herido en el brazo izquierdo), Libardo González Guzmán (impacto de esquirla en antebrazo izquierdo), Fredy Caicedo Camilo (presenta esquirla en espalda y pierna izquierda), Deiby Montoya Palacio (herida por esquirla en la cabeza), Anderson Ramírez Rojas (herido en una pierna), y Yoseph Peña Vargas (impacto pierna izquierda).
Aunque la fuente militar no lo confirmó, Meridiano 70 divulgó una lista de tres soldados desaparecidos cuya situación se desconoce.
Igualmente, se reporta la desaparición de tres soldados: Álvaro Garzón Marroquín, Cristian Peñaloza Bonilla y Deimer Rodríguez Robledo.
A esta hora, en el sitio se realizan diversos operativos de registro para determinar las circunstancias del hecho.
Estas muertes se suman a la del soldado José David Rojas Meza, ocurrida ayer 10 de septiembre, luego de un ataque con explosivos del ELN al paso de una patrulla militar en Saravena.
El militar fue llevado de urgencia hasta el hospital de Saravena, donde murió horas después.