Elefante blanco de más de 15 mil millones de pesos y una década de existencia, sin seguimiento de entes de control

Ayúdanos a compartir la noticia

Cómo se recordará desde el año 2010, en la administración de Raúl Iván Flórez, se contrato la construcción de varios megacolegios en Casanare, uno de ellos en el municipio de Orocué, el cual pese a cumplirse una década sigue inconcluso.

«Esta es una obra que soñamos todos los orocueceños para mejorar la calidad de educación de nuestros hijos.
El 19 de marzo del año 2019 se socializó esta obra en las instalaciones de la Inmaculada ,donde en el audio el contratista se comprometió en entregarla en diciembre que los bienes y servicios y/o materiales los adquirían en el municipio cosa que no lo hicieron» denuncian habitantes de esta localidad.

la obra corresponde a la construcción de la primera etapa de la sede de primaria y construcción de obras complementarias de la sede central del colegio la inmaculada en el municipio de Orocué, el contrato fue firmado con el consorcio Orocué Escolar 2019, y asciende a 5 mil 153 millones de pesos otorgados a través del OCAD. Y tenía un plazo de ejecución de 11 meses, que se vencieron el pasado mes de diciembre. La obra actualmente se encuentra en total abandono material expuestos al agua y la sol ya oxidados.

Finalmente piden a los entes de control, iniciar proceso de investigación al respecto, pues no es posible que esta obra que tiene ejecutados más de 15 mil millones de pesos, hoy después de una década, siga siendo un elefante blanco sin prestar ningún servicio a la ciudadanía y sobre todo sin que nadie de razón por la terminación de la misma.

Fotos: Miltón Conde

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO