Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El viernes se hablará de violencia intrafamiliar en Casanare

Ayúdanos a compartir la noticia

La violencia contra la mujer y la violencia intrafamiliar, son unos de los delitos que más se presentan en Casanare, por ello, la Gobernación, desde la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario, realizará un conversatorio enfocado en su prevención.

Desde la Administración Departamental, se han liderado diferentes campañas enfocadas en reducir los índices de este tipo de violencia pero, lamentablemente, según el último censo delictivo de la Fiscalía, entre el año 2018 y 2019 a la fecha se ha presentado un incremento en las denuncias en un 5.10 por ciento.

Por lo general, este es un fenómeno que no es fácil de aceptar por la víctima y mucho menos por el victimario, por eso desde este espacio académico bajo el lema “Casanare sin violencia por el rescate de las familias”, se busca hablar de la prevención de la violencia, leyes de feminicidio, tipos de violencia y rutas de atención.

La charla se realizará en Yopal y estará a cargo de tres profesionales, una de ellas Adriana Cely, quien es una reconocida activista y defensora de derechos humanos y derechos de las mujeres, psicóloga social comunitaria- especialista en consultorio en familia y redes sociales.

En los municipios de Paz de Ariporo, Hato Corozal, Támara, Nunchía, Trinidad, San Luis de Palenque y Villanueva, se estarán proyectando obras de teatro, con mensajes educativos, y de manera simbólica se pondrá la vacuna contra este tipo de violencia.

La actividad en Yopal se realizará, este viernes 22 de noviembre en el Club Mirador del Río en la carrera 20 # 4- 02 desde las 8:00 a.m y para asistir se debe hacer la inscripción en el número celular: 3112519783.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO