Una publicación del Alcalde de Arauca en su fan page personal y el hallazgo de un cuerpo con señales que indican que podría ser un peligroso sujeto (YEIFER ORTEGA SÁNCHEZ) conocido con el alias de «Mostrico» (foto), reactivaron los intensos rumores sobre la suerte de este delincuente, señalado de una serie de homicidios y actos de terror en la capital de Arauca.
Sobre este delincuente, a quien se atribuye una cadena de muertes violentas, algunas con la modalidad de abrir los cadáveres y llenarlos de piedras para lanzarlos al río Arauca, pesa una oferta de recompensa que el Alcalde de Arauca, Juan Alfredo Quenza, estableció en $50 millones y que posteriormente fue elevada a $100 millones.
Alias «Mostrico» también está señalado de la muerte de dos guardias de una cárcel venezolana de la cual huyó hace algunos meses, instalándose en zona fronteriza de El Amparo (Venezuela) con Arauca (Colombia), donde comenzó a operar a nombre de las disidencias FARC como un sicario.
«Se trata de una persona bastante cruel y de alta peligrosidad que me ha causado unos 6 muertos en el municipio», había dicho el Alcalde Quenza a finales de mayo pasado, sobre el accionar de este individuo.
A propósito de alias «Mostrico» ha circulado un fuerte rumor de su muerte.
«Fue ajusticiado luego de que fuera citado al sector conocido como la Florida, en la vereda Feliciano (zona rural de Arauca, capital) y asesinado con varios impactos de arma de fuego por orden de Héctor Aguilar, alias ‘Pescado’, cabecilla de disidencias FARC en Arauca», informó de manera anónima a la redacción de este medio.
La versión cobró aún mayor fuerza, luego de que se conociera este mensaje, publicado en la tarde de este miércoles 7 de agosto, por el alcalde araucano, Quenza.
Sobre la noticia, extraoficialmente, EL NUEVO ORIENTE estableció que ayer (7 de agosto) «se hizo la inspección técnica al cadáver de una persona que por sus tatuajes se podría decir que era, pero estamos a la espera del dictamen de Medicina Legal», debido al estado de descomposición en que fue hallado el cuerpo.
Según reseña de las autoridades venezolanas, alias «MOSTRICO» había huído en abril de 2024 de una cárcel venezolana.