Estas fueron las declaraciones que hizo el congresista casanareños, al término de un encuentro con autoridades nacionales y regionales que se reunieron en Yopal para analizar la delicada situación de la población migrante en Casanare y sus municipios.
“Por primera vez estuvieron todos los actores involucrados en esta problemática porque esta situación no puede ser solo de Casanare. En el caso de los hospitales tenemos una deuda acumulada de más de ocho mil millones de pesos por servicios de salud a los venezolanos y de eso solo se han reconocido recursos como por $400 o $500 millones solo en nuestro departamento”, dijo Cristancho.
El congresista saludó la presencia de entidades regionales como las Naciones Unidas pero clamó un apoyo con recursos “porque esta situación es de plata”, dijo.
Reuniones como esta se realizarán cada mes desde ahora, para evaluar cómo va la situación de la atención a la problemática.
Según el censo, apenas unos 3.700 ciudadanos venezolanos tienen permiso especial, de cerca de 20 mil que se calcula hay residentes en Casanare y sus municipios, la mayoría de ellos de manera informal.
Judicial
CONTINÚA INCERTIDUMBRE EN CASO DE ÁNGELA… ALLANAMIENTO NO ARROJÓ PISTAS DE SU PARADERO
Fallida resultó la diligencia de búsqueda de pistas de ÁNGELA PATRICIA SALAS RUIZ, la joven de 23 años reportada como desaparecida desde agosto pasado y