Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL MISTERIOSO CASO DE PLAZA JUÁREZ: ¿CÓMO ENTRÓ UN ARMA A LOCAL COMERCIAL…?, ¿POR QUÉ EL MANTO DE SILENCIO DE LAS AUTORIDADES…?

Ayúdanos a compartir la noticia

Versiones contradictorias, ningún informe orficial, hasta un aparente temor de ciertas autoridades para referirse al caso, comentarios que vinculan a altos cargos del gobierno departamental de Casanare en el escándalo, presunta participación de otros funcionarios de nivel municipal… es decir, toda una serie de especulaciones han surgido luego del caso de una notificación de riña y exhibición de armas que requirió presencia policial en un prestigioso local comercial conocido como PLAZA JUÁREZ.

El sitio, ubicado sobre la carrera 29 en el centro comercial «el Hobo» estaba abarrotado de público el pasado miércoles 10 de julio en la noche.

De hecho, PLAZA JUÁREZ se convirtió ese día en un mini-estadio con mucha presencia de público pendiente del resultado (finalmente victorioso) del partido semifinal de Colombia contra Uruguay.

Sin embargo, minutos después de terminado el encuentro, un episodio confuso que requirió la presencia de gran cantidad de uniformados de la Policía (incluso unidades del Grupo GOES), alteró la celebración, motivó un desalojo y terminó con una avalancha de rumores.

La situación se generó porque desde el segundo piso, como muestra de «celebración», comenzó a salpicarse de agua a algunas mesas ubicadas en el nivel inferior de PLAZA JUÁREZ. La actitud fue continuada por largos minutos, desde una mesa donde se dice había personas muy relacionadas con un alto cargo municipal.

Este hecho, según versiones de testigos, motivó una discusión y un reclamo de uno de los afectados con la incómoda actitud, que fue subiendo de tono e incluso un conato de riña, en medio de la cual un hombre visiblemente exaltado (al parecer un excoronel del Ejército), exhibió un arma de fuego.

El hecho motivó la alarma generalizada, presencia policial, acordonamiento del sitio y un procedimiento policial del que no se conocen resultados de manera formal y donde se dice que el arma finalmente fue incautada y que la persona fue conducida para su reseña respectiva.

No se confirmaron (ni desmintieron) versiones sobre personas presuntamente lesionadas…

También hay dudas en torno a la presencia de altos cargos del municipio, y el procedimiento de requisa para ingreso al lugar que realizan los servicios de seguridad en el centro de diversión.

Al respecto, muchas dudas quedan en la opinión pública:

¿Por qué el empeño de las autoridades en mantener el caso en silencio?, ¿el «apagón» que se presentó en el sitio fue provocado o casual…?, ¿estuvieron involucrados funcionarios, asesores o personas vinculadas al gobierno…?, ¿qué responsabilidad tiene el local comercial PLAZA JUÁREZ en permitir desmanes y desórdenes e incluso el ingreso de gente armada al sitio…?

Son muchas las dudas y pocas las respuestas…

Y, la más protuberante… ¿se quiere minimizar el incidente para beneficiar a alguien en este episodio…?…

Se esperan las respuestas de las autoridades.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO