El Gobernador de Boyacá se consolida como el nuevo “hombre fuerte” del gobierno Petro

Ayúdanos a compartir la noticia

Después del polémico consejo de ministros visto por todo el país y que generó la salida de ocho altos funcionarios del gabinete, el presidente Gustavo Petro está en proceso de rearmar su equipo de gobierno, de reemplazar a quienes renunciaron, conformando “un frente amplio”, como el lo ha llamado, que no es mas que la repartija de burocracia con los partidos políticos para fortalecer su administración y asegurar que las tres reformas que serán presentadas en esta legislatura sean aprobadas.

En este proceso ya se ha hecho a un fuerte aliado, el gobernador de Boyacá,

El “cambio de tercio” de Amaya

Carlos Amaya es uno de los lideres con más reconocimiento del Partido Verde, fue precandidato presidencial en el “Coalición Centro Esperanza” movimiento político que trató de consolidar las fuerzas de centro para tener un candidato único a la presidencia, pero que nunca su pudo consolidar en el electorado.

Finalmente, en la recta final de la campaña presidencial, Amaya, a pesar de su discurso público de centro, casi izquierda, terminó apoyando a Rodolfo Hernández.  

Amaya le está “hablando al oído” a Petro

El gobernador Amaya, quien viajó en la misión diplomática a Arabia junto al presidente, (https://www.instagram.com/nctnoticias/reel/DF1H6Meu3Pa/) hoy en día es uno de los “consentidos” del gobierno Petro, esto a cambio de consolidar que el partido Alianza Verde se convierta en un partido de gobierno, para lo cual ya le entregaron dos importantes cargos.

El primero es el nombramiento en propiedad de Paula Andrea Cepeda Rodríguez, como directora del ICA.

Cepeda Rodríguez fue compañera de posgrado de Amaya y trabajo con el en su pasado periodo en la gobernación de Boyacá.

Por otro lado, esta el anuncio del presidente Petro de quien será el nuevo jefe de la cartera de trabajo: Antonio Sanguino.

Sanguino, otro de los hombres fuertes del Partido Verde, y quien fuera jefe de gabinete del gobierno de Claudia López, es bastante cercano a Amaya y con quien compartió la labor de mantener vigente “la esperanza y la esencia de nuestro partido: la esencia de la Ola Verde que nos dejó el profe Antanas” como lo dijo el mismo Amaya.

Asi las cosas, Amaya de convierte en un aliado estratégico de la nueva etapa del gobierno Petro, lo cual le brindará, posiblemente, más participación en el gobierno, la gestión de importantes proyectos para su departamento y por supuesto, una importante proyección política.

Finalmente habrá que ver que beneficios podría traer para Casanare la cercanía de Amaya con el gobernador Cesar Ortiz Zorro, con quienes son “casi compadres” y si Ortiz Zorro “se pellizca”, podría aprovechar esa ALIANZA, pero también hay que ver que le pide a cambio el gobierno Nacional al gobierno departamental, también de la línea política de Alianza Verde.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO