Tres días tiene desde ayer el almacén ÉXITO (sucursal centro de Yopal) para subsanar las falencias sanitarias por las cuales autoridades sanitarias de la capital casanareña ordenaron un cierre preventivo del establecimiento.
John Paulino Rojas Daza, Secretario de Salud del municipio, dijo que la inspección al local comercial fue motivada por vídeos y testimonios que compradores publicaron en redes sociales, advirtiendo la presencia de gigantescos roedores deambulando en el local comercial.
«Eso se conoció el domingo en la noche, en donde se mostraba un vídeo que evidenciaba la presencia de los roedores; a partir de esa denuncia, la Dirección de Seguridad Alimentaria, de Saneamiento y de Integridad Laboral de la Secretaría, se dirigieron al sitio (calle 10 con carrera 18) en horas de la mañana del lunes y al evidenciar falencias pues procedieron a imponer la sanción», dijo el funcionario.
El levantamiento de los sellos de clausura se producirá una vez se produzcan los correctivos del caso y cuando una nueva inspección pueda determinar que el local comercial opera de manera sanitariamente segura para los compradores y el propio personal del establecimiento.
Rojas Daza agregó que aunque este caso se evidenció por denuncias ciudadanas, los operativos de control sanitario al comercio y venta de comidas y alimentos, se hacen de forma permanente.
«Llevamos más de 3.500 intervenciones en establecimientos, solo en los últimos 7 días tuvimos 300 intervenciones, de las cuales se cerraron de forma total 6 locales y un cierre sin multa de un comercio de venta de artículos electrónicos», dijo el Secretario.