TRISTE DRAMA VIVE FAMILIA DE RECICLADORES QUE TUVIERON QUE ENTERRAR A SU HIJO CON UNA BATA DE CIRUGÍA
Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la tarde de hoy, momento en que, Alexander Díaz, pereirano radicado en Casanare desde hace 14 años, y Esbel Garrido, una jovencita natal de Venezuela, padres de Jhosue alexander Díaz Garrido, un menor de un mes y cinco días, se vieron vulnerados al tener que enterrar a su hijo en unas sábanas de quirófano.
“Me siento dolido porque mi hijo fue enterrado de esa manera, soy colombiano y como colombiano tengo derecho” dijo Alexander, un padre que tuvo que enterrar a su hijo en las peores condiciones.
“La señora Ana Lucia Montenegro me asegura a mí que ella estaba llevando el niño a la alcaldía para que le dieran el visto bueno, y le diera una ataúd, ella me dijo que no me preocupara por eso, que ya estaba arreglado, y cuando ella me dice eso me voy por una fotocopia, luego me mandaron para acá (cementerio las Américas) cuando llegue mi hijo estaba envuelto en una bata de cirugía y lo sacaron así, entonces le hago el reclamo al señor de la funeraria “omega” y me dice que no, que lo sacara, que tenía afán y le estaba haciendo perder el tiempo.
Estos dos jóvenes, de 26 y 19 años, se dedican al trabajo de reciclaje informal y aunque no cuentan con los mejores recursos, habrían movido cielo y tierra por él.
Lo único que pido, alcalde, gobernador, tóquense el corazón, debe sentir como padre este dolor, solo les pido que lo desentierren y así me toque hacer a mí un ataúd yo lo hago para poder darle santa sepultura.