En diferentes municipios de Boyacá, el Ejército Nacional, realizó una jornada de entrega de alimentos, a más de 300 familias.
Con apoyo de entidades y de los profesionales oficiales de Reserva, se recolectaron 370 mercados que fueron distribuidos en sectores vulnerables de los municipios de Tunja, Sogamoso y Chiquinquirá.
En Tunja, en el barrio Libertadores, soldados del Batallón de Apoyo y Servicio para el Combate N°1, entregaron alimentos de primera necesidad a cerca de 50 familias; en Sogamoso el Batallón de Artillería Tarqui realizó con la Policia Nacional, la firma de abogados Layers, la Secretaría de Salud y el cuerpo de Bomberos, la distribución de 170 mercados a comunidad de diferentes sectores del municipio.
Entre tanto, el Batallón de Infanteria Sucre de Chiquinquirá, distribuyó 200 mercados en 15 municipios de la Provincia de Occidente, en Otanche, Sutamarchán, Villa de Leyva, Briceño, San Pablo de Borbur, Maripi, Santa Sofía, Buenavista, Pauna, Tununguá, Muzo, Tinjacá, Quípama, Saboyá en Boyacá, La Belleza, Puente Nacional , Florián y Jesús María, en Santander y Fúquene y Simijaca en Cundinamarca.
En desarrollo de las jornadas, la comunidad expresó el agradecimiento a los Soldados que adelantaron la consecución de los víveres con el apoyo de diferentes entidades y el aporte de los profesionales Oficiales de Reserva de la Primera Brigada, que se unieron a esta iniciativa acompañando a diferentes familias que se encuentran en situaciones dificiles a causa de la emergencia sanitaria que se registra en el territorio nacional.