Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ejercito habría capturado dos de los implicados en ataque terrorista en Arauca.

Ayúdanos a compartir la noticia

De acuerdo con la información entregada por el Ejército Nacional, los subversivos del Frente de Guerra Domingo Laín Sáenz del ELN realizaron el lanzamiento de cilindros desde una volqueta contra el Batallón de Artillería de Campaña N.° 18, ubicado en el centro poblado Puerto Jordán del municipio de Arauquita.

El ataque dejo 24 militares heridos y dos muertos. Los heridos “fueron evacuados de manera aérea hacia centros médicos en las ciudades de Arauca y Tame (Arauca), a Yopal (Casanare), y a Bogotá”

De otro lado, se conoció que sujetos que estarían acompañando la volqueta fueron capturados para ser dejados a disposición de las autoridades competentes; “Las tropas que se encontraban ubicadas en el puesto de mando inmediatamente reaccionan y logran capturar a dos sujetos que al parecer se movilizaban en dos motocicletas que acompañaban la volqueta en el momento del ataque. Estos sujetos se encuentran a disposición de la autoridad competente para su proceso de judicialización”, señala el comunicado.

La Fiscalía General de la Nación solicitó a un juez con control de garantías que enviara a prisión a Jhoser Stiven Franco Camacho y Delkin Niño Daza, quienes presuntamente estarían involucrados en el atentado contra la base militar de Puerto Jordán, en Arauca. Ambos fueron capturados por el Ejército poco después del ataque que dejó tres militares muertos y 33 heridos. El testimonio del soldado, considerado clave por la Fiscalía, señala que estas dos personas eran las únicas que se encontraban cerca del vehículo en el momento en que los cilindros fueron disparados desde la volqueta, acompañados de ráfagas de disparos. Otros testigos afirmaron que durante el ataque se vieron motos y personas disparando en la zona, lo que lleva a pensar que los detenidos, quienes se movilizaban en motocicleta, podrían haber participado en el atentado.

El general Luis Emilio Cardozo Santamaría, comandante del Ejército Nacional, se desplazó hasta Arauca para reunirse con las principales autoridades departamentales, entre las acciones anunciadas por el Consejo de Seguridad, está el envío de 30 pelotones del Ejército y la de Armada al departamento. Además, de una recompensa de 100 millones de pesos, que permita la captura de los responsables de este ataque terrorista.

Hay que recordar que luego del ataque la Presidencia de la Republica dio la orden de «dar por terminados estos acercamientos» y que la delegación se levantara de la mesa de diálogos.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO