«Hubiéramos esperado más consulta de la dirigencia regional que poco conoce la realidad de Casanare para direccionar mejor las cosas en el departamento», dijo el senador electo de la región, Alirio Barrera, en referencia a la campala política y a la situación previa a elecciones en el departamento.
La verdad, a Barrera, exGobernador de Casanare y una de las figuras de relevancia regional del Centro Democrático, no se le vio muy convencido de la solidez de la campaña de «Fico» en el departamento e incluso abrió las puertas de una eventual alianza futura con sectores políticos afectos a la campaña de Rodolfo Hernández.
Dijo que «el Partido y la campaña de pronto no tomaron una decisión» lo que deja sembrada algo de incertidumbre en torno al futuro de dicha campaña de «Fico» que a decir verdad no ha tenido mucha fuerza en el departamento uribista por excelencia.
Se abstuvo de hacer menciones directas al papel de Daniel Engativá como director departamental de esta campaaña uribista presidencial de Fico.
Al parecer una de las «fracturas» de Alirio y la dirección regional de la campaña de «fico» en Casanare es que la única visita oficial de dicha colectividad en proselitismo y en donde estuvo hace algunas semanas la fórmula vicepresidencial del candidato de la derecha uribista, es porque no incluyeron la visita de videpresidente a la finca de Alirio, algo que se ha vuelto tradicional en las visitas de figuras uribistas a este territorio.