Dudas en torno a la participación del Alcalde de Chámeza en un presunto caso de violación de normas de convivencia y control de la bioseguridad de coronavirus, generaron denuncias de comunidad de dicho municipio, luego de disparos y desórdenes de un grupo de personas presentes en un sitio donde la Policía evidenció lapresencia del mandatario municipal.
El hecho habría ocurrido anoche, luego del retorno del mandatario municipal y una comitiva de su gabinete de una visita veredal, al término de la cual se celebró el éxito de la jornada, al parecer al calor del consumo de bebidas embriagantes, hasta propiciar la realización de varios disparos.
«La Policía en Chámeza atendió el reporte de disparos, al llegar al lugar en el espacio estaban varias personas, entre ellas el Alcalde municipal y en la verificación de la situación se encontraron vainillas y aunque no se encontró arma de fuego pues se supone que hubo esa situación», dijo el coronel Juan Carlos Restrepo, comandnate departamental de Policía.
«La información llegó a la Estación de Policía y al verificar la situación pues hallamos ahí al Alcalde y a ese grupo de personas», dijo el oficial.
En cuanto a otras denuncias de desórdenes en Chámeza y del funcionamiento clandestino de una tarberna propiedad de un concejal chamezano, dijo que se trata de «situaciones aisladas» (en el primer caso) y aseguró no tener conocimiento del tema del local comercial presuntamente abierto de forma irregular.
Sobre el tema, dijo que continuarán las averiguaciones, pero que en ese momento no se aplicaron comparendos ni acciones legales contra ninguno de los presentes en el sitio, por presunta violación a normas de control biosanitario ante la pandemia del coronavirus.