Un angustioso llamado a la solidaridad hizo desde la República de Eslovaquia, la madre de KEVIN GUZMÁN, un joven estudiante de ingeniería que se encontraba en dicho país europeo adelantando estudios de ingeniería cuando sufrió un derrame cerebral que lo mantiene recluido en centro asistencial desde el 28 de octubre pasado.
Luego de casi tres meses de este drama terrible y tras varias intervenciones, el seguro médico que cobijaba la atención del joven casanareño ya se agotó y la entidad urge que se realice el traslado del estudiante el cual tiene un costo superior a los $150 millones.
«Hace 2 años envié a estudiar a mi hijo a Eslovaquia la carrera de ingeniería aérea porque acá la universidad es gratis; él fue a vacaciones a Colombia a mediados del año pasado, estaba muy contento y volvió a retomar sus estudios, pero el día 28 de octubre del 2023 me llamaron los compañeros a decirme que mi hijo Kevin les manifestó que sentía dormido el cuerpo, entró en shock y lo llevaron al Hospital donde lo atienden por un caso de derrame cerebral», cuenta la acongojada mujer.
El joven estuvo 10 días en un coma profundo y al saber la situación, la familia, haciendo un gran esfuerzo viajaron a Eslovaquia.
«Mi hijo sale a un cuarto de recuperación donde lleva todo este tiempo ya más de 2 meses, pero en diciembre le dió una fiebre y es el momento y aún persiste y no veo avance en mi hijo: sus tendones están muy recogidos, él no camina ni habla aún y necesito urgente el apoyo para un traslado a Colombia para la recuperación de mi hijo», afirmó.
Según fuentes cercanas a la familia, una empresa española ofrece el servicio de traslado humanitario a bajo costo, el cual tiene un valor de $150 millones dineros que por supuesto no tiene la familia por lo quue pide apoyo para esta causa.
Les agradezco todo lo que puedan ayudar
Mi número cuenta 01100037285 Bancolombia ahorros
Mi número WhatsApp 3118104372
Dios les bendiga