Dos víctimas mortales confirmadas y 32 heridos (de manera preliminar se menciona a siete personas graves y diez lesionados más de consideraciónb), deja el accidente en la madrugada de hoy de un bus de línea de la empresa CONCORDE.
El hecho ocurrió hacia las 4:30 de la madrugada de este sábado en un punto de la vía Marginal del Llano, entre Monterrey y Tauramena (a la altura del sector La Horqueta), cuando el automotor de 30 pasajeros de capacidad, de placa ESX-935, adscrito a la empresa CONCORDE, se salió de la vía sin que se conozcan aún las causas.
El accidente es atendido a esta hora por decenas de miembros de cuerpos de socorro de todo el sur de Casanare e incluso de municipios como Yopal y Aguazul.
Los hospitales de Monterrey y Tauramena ya coparon capacidades de atención, se inicia remisiones hacia Yopal de pacientes críticos, dijeron fuentes de bomberos, que reportaron que “se han remitido al menos 11 heridos al hospital de Monterrey”.
Harbey Ramirez Ávila, comandante de bomberos de Yopal dijo que:
“Desde las 5:30 a.m. bomberos de los municipios de Monterrey, Villanueva, Aguazul, Tauramena y Yopal atienden emergencia por accidente de tránsito del vehículo de trasporte público, los pacientes están siendo direccionados por el Centro Regulador de Urgencias a todos los hospitales del sur de Casanare2, dijo.
“Es un evento en curso, bomberos apoya con servicios de ambulancias y rescate”, agregó el oficial bomberil.
Del estado de salud de heridos no se conocen aún reportes, como tampoco sus identidades y procedencia, aunque se sabe que el automotor viajaba en ruta hacia Yopal, proveniente de la ciudad de Bogotá cuando ocurrió la tragedia.
Hasta el Alcalde de Monterrey, Carlos Iván Díaz Solano, quien es médico de profesión, ha acudido al Hospital de su Municipio a ayudar con la atención de los pacientes.