Lesiones de arma blanca a dos ciudadanos, una moto quemada y la posterior captura de uno de los sujetos autores del intento de robo, dejó un episodio de «paloterapia» y persecución de la comunidad, a dos sujetos que trataron de materializar el hurto de un computador vehicular.
Los hechos se reportaron en un sector del barrio Llano Vargas, ubicado en la carrera 40 con calle 33, cuando los sujetos intentaban hurtar la pieza de un automóvil tipo AVEO, situación que fue advertida por el propietario del automotor que salió de su casa y se enfrentó a los sujetos, con el apoyo de un vecino que llegaba a esa hora al sitio.
Los individuos reaccionaron con armas blancas, causando lesiones a la altura del brazo y parte superior de la espalda y en una pierna, a dos de los civiles que los confrontaban, y ante un creciente número de ciudadanos enardecidos, procedieron a escapar del sitio.
Sin embargo, en el intento de fuga, los individuos fueron interceptados, cayeron de la moto sufriendo golpes y contusiones y debieron abandonar la moto escapando del lugar hacia un área despoblada y oscura, próxima al sitio de los hechos en donde la comunidad procedió a quemar la motocicleta de los delincuentes.
Fuentes policiales confirmaron a este medio que al menos uno de los dos sujetos fue capturado minutos después del hecho y se avanza en su judicialización y valoración de antecedentes.
Entre tanto, los dos heridos fueron remitidos a centro asistencial en Yopal, donde se les atiende por las lesiones que recibieron durante esta reacción ciudadana al acoso delincuencial qne la capital del Casanare.