Un conductor fallecido en un caso y graves impactos ambientales en el otro, es el saldo de dos accidentes de tractocamiones que ocurrieron la noche anterior en la vía Marginal del Llano, jurisdicciones de Aguazul y Yopal, respectivamente.
El primer hecho se reportó hacia las 7 de la noche cuando un tractocamión de carga líquida, tipo carrotanque, identificado con placa SWN-294 colisionó en forma aparatosa en uno de los accesos de Aguazul conocido como el sector del Monumento al Toro, al parecer cuando el conductor perdió el control del pesado automotor.
Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos del personal de socorro, liderados por Bomberos el conductor del camión cisterna, que fue identificado como MANUEL ÁVILA, perdió la vida en el siniestro.
Las maniobras de rescate se prlongaron por varias horas, mientras que autoridades dieron inicio a la investigación de los hechos.
Un segundo accidente, esta vez de otro ractocamión pero en este caso de transporte de aceite de palma, se produjo sobre las 9:30 de la noche, en el sector del retorno del Molino «San Rafael», en la vía Marginal del Llano, vía Aguazul a Yopal.
El vehiculo involucrado fue un carrotanque de placa SCT-271 de Mosquera
En este caso se informó que aunque no hubo fatalidades personales, por fortuna, sí se presentó un derrame de aceite de palma por los daños en las válvulas de una de las secciones de contención de carga, en el carrotanque.
Autoridades ambientales realizaban el control de la emergencia.
Autoridades renovaron el llamado a tener prudencia en las vías para conductores.