José Olman Piraban Rojas, de 33 años, según cuenta su hermana Karen Yuliana Pirabán, salió el día lunes, 31 de mayo a las cinco de la mañana de la finca de donde reside, ubicada en Nunchía, en la vereda Las Cañas.
“Él trabaja en arroceras, salió con un buso morado, pantalón jean azul oscuro, botas de caucho, una gorra negra, un morral negro y su medio de transporte es una moto Discover 100, modelo 2012, de placas NBI-14C, color negro con verde”.
Este hombre, quien según su familia no tiene antecedentes de deberle nada a nadie, ni problemas, es una persona humilde, trabajadora y, además, no acostumbraba a durar tanto tiempo fuera de casa.
“Él nunca desaparecía tanto, por mucho hasta media noche nada más y en La Yopalosa nos dijeron que estaba con unos amigos en una panadería, y vimos las cámaras de seguridad, hablamos con los amigos y efectivamente ahí aparecen, ellos estaban compartiendo esa noche y los amigos nos dijeron que luego de ahí cada uno cogió para sus casas”, dijo Karen.
A pesar de los intentos de EL NUEVO ORIENTE de hablar con los padres del desaparecido, María de los Ángeles Rojas y Clemente Piraban, al igual que con la esposa de Olman, Dominga Niño Márquez, la comunicación ha sido escasa.
Su hermana Karen dice que los padres están sufriendo mucho y por ejemplo, su mamá tiene problemas de salud.
“Mis papás sí tienen teléfono pero están muy angustiados, no tienen cabeza para hablar con nadie ni dar explicación, mi mamá está muy mal, sufre del corazón, y lo estamos haciendo nosotros, los otros hijos, y con todo esto no queremos que ellos se vayan a enfermar”, dijo.
Según la familia, se comunicaron con la policía en Nunchía, pero la respuesta que les entregaron es que debían poner la denuncia en Yopal, diligencia que ya realizó la familia, sin embargo, siguen sin respuestas.
“Ellos no nos han dado detalles ni razón de qué pasaría”, concluyó..