Un escenario de muerte y sangre se vivió en zona céntrica comercial de Yopal y en el barrio El Remanso, luego de la tragedia que desató un sujeto que después de acabar con la existencia de una joven mujer, también decidió poner fin a su vida en un acto de suicidio con arma de fuego.
Según el relato de testigos, la tragedia comenzó hacia las 11 de la mañana en el local comercial KAOBA SPORT, un almacén de zapatos ubicado en la Cra. 20 con calle 9a de Yopal, en pleno corazón comercial de la capital casanareña, que a esa hora ya mostraba una abundante presencia de personas en sus labores habituales.
Allí, ya laboraba LAURA CAMILA DUEÑAS, de 22 años, una agraciada jovencita que desde hace tiempo estaba laborando en dicho local comercial, cuyo dueño hacía minutos que había salido por invitación de una conocida a tomar un refresco, por lo que la muchacha se encontraba sola en el sitio.
Al lugar llegó EDILBERTO ESPINOSA GONZÁLEZ, un hombre ya mayor (versiones no confirmadas indican que contaría con 44 años de edad) con quien se dice que la joen habría sostenido alguna relación sentimental en el pasado.
Sin embargo, esta versión (que incluso han recogido versiones policiales) es controvertida por algunos ciudadanos que niegan la existencia de relaciones previas entre los dos protagonistas de la triste tragedia.
Algunos testigos afirman que el sujeto ya había estado en el sitio tratando de dialogar con ella, al parecer convenciéndola de reanudar su relación sentimental.
Al parecer, poco después, ESPINOSA (también conocido como «Colacho» y dedicado a la profesión de conductor), habría sorprendido sola a la jovencita y procedió a dispararle mortalmente, dejándola sin vida prácticamente en la puerta del Almacén, para luego huir en moto hacia su residencia, en el barrio El Remanso.
Las detonaciones alertaron de inmediato a la comunidad vecina, comerciantes corrieron pensando que se trataba de un atraco y con ayuda de testigos se estableció la ruta de huída del sujeto que fue ubicado en su residencia hasta donde había llegado en motocicleta, no se sabe si con la intención posterior de continuar con su escapatoria.
Lo cierto del caso, es que varias unidades motorizadas de la policía llegaron al lugar, ubicado en la calle 31 con carrera 30 del mismo municipio, donde el sujeto se había encerrado y desde donde disparó en un par de ocasiones contra los uniformados.
Segundos después y presuntamente utilizando la misma arma con la que ultimó a quien sería en vida su pareja sentimental, ESPINOSA GONZÁLEZ acabó con su existencia.
Círculos de conocidos expresaron profundo dolor por la situación, familiares de las víctimas pidieron respeto por el dolor de las familias. de LAURA CAMILA se supo que recientemente había salido de bachillerato en el colegio Braulio en la modalidad de periodismo y de hecho el medio colega «Diario del Llano» la presentó en una actividad comercial hace apenas unos meses.
En cuanto al victimario, estaba dedicado a la profesión de conductor, tenía vínculos familiares en Orocué y no han trascendido posibles razones de las fatales decisiones que tomó este domingo 29 de enero.
Se espera parte oficial de las autoridades en torno a este lamentable hecho que enluta a familias casanareñas.
Para LAURA CAMILA, compañeros del colegio Braulio editaron el siguiente homenaje póstumo en homenaje a sus capacidades y talentos, para hoy hay una marcha de protesta contra el feminicidio y la violencia de género.