Dos versiones distintas se manejan en torno a un incidente ocurrido el pasado 30 de diciembre en el marco de la cabalgata de las festividades del municipio de Monterrey, donde resultaron involucrados agentes de la Policía en riña con ciudadanos.
En medio de la presencia policial en el lugar, según testigos, se habrían presentado agresiones de los uniformados a una mujer e intercambio de golpes con ciudadanos exaltados.
Según versiones de testigos, la situación se produjo por una disputa en la que dos hombres se vieron envueltos en una riña, mientras se desarrollaba la cabalgata inaugural del Festival de Verano.
El hecho ocurrió en el sitio conocido como ‘El Derechazo’ sobre uno de los senderos que conducen a un balneario adyacente al casco urbano.
Según expresaron los testigos, los dos ciudadanos, quienes estaban pasados de tragos, se vieron inmersos en la discusión por temas de dinero. «Uno de los muchachos argumentaba que tenía más dinero que el otro”, comentaron, y ahí fue donde se generó la disputa.
Sin embargo, unidades policiales que al parecer atendían la situación, son señaladas de agredir a una mujer.
En un vídeo que fue remitido a la redacción de EL NUEVO ORIENTE, se aprecia parte de la gresca y se escuchan al parecer detonaciones de arma de fuego que no se sabe quién las propició.
Al respecto, este medio consultó con el comandante de Policía de Casanare, coronel Rafael Miranda Rojas quien entrega una versión distinta de los hechos.
Según el oficial “esto se generó porque un ciudadano, molesto con un Policía, intentó embestirlo con el caballo, tratando de atropellarlo con el animal, ante lo cual se generó la reacción de requerimiento a esta persona”.
El coronel Miranda agregó que todos los demás hechos están bajo investigación de las autoridades para esclarecer lo que ocurrió pero que en la situación no se generaron lesionados ni capturas.