Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

DIRIGENTES CÍVICOS Y PRESIDENTES DE LA COMUNA 3 LE PIERDEN LA FE A LA «YOPAL, CIUDAD SEGURA»…

Ayúdanos a compartir la noticia

La promesa de una «Yopal, Ciudad Segura» no se siente en las calles de la Comuna 3 de Yopal, un populoso y activo sector céntrico, comercial y residencial de la capital casanareña, afectado por frecuentes casos de hurtos y robos pero donde la acción de las autoridades no se siente.

Así lo manifestó el presidente de Asojuntas de dicho sector de la ciudad, Álvaro Pérez, quien afirmó en una extensa entrevista sobre el tema de seguridad con EL NUEVO ORIENTE dijo que la inseguridad relativa a hurtos y robos en el sector ha llegado a límites desesperantes, sumados a la falta de reacción de las autoridades.

En medio de los anuncios constantes de las autoridades sobre motos, carros, drones y cámaras que se activan, entregan y donan a la Policía para mejorar la ciudad, crecen los insólitos casos de asaltos, raponazos y robos, incluso a plena luz del día.

La situación ha llegado al descaro de que un delincuente se disfrazó de «maestro de obra», llegó a una casa armado de escalera, balde y brochas, y amagando que se subía para realizar reparaciones, intentó ingresar a la residencia por un balcón… solo la perspicacia de una vecina que desconfió del «obrero» impidió que el tipo ingresara a la casa.

El vocero comunal dijo que varios presidentes de dicha comuna (que conforman 13 barrios) se han retirado de los grupos de seguridad, le perdieron la confianza a la actuación policial y al desempeño de los comandantes de los CAI de la zona y reiteraron sus llamados a una mejor intervención de las autoridades para frenar el fenómeno delictivo.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO