Gran inconformismo manifiesta interna de la cárcel penitenciaria, quien se queja por el repentino traslado. “Le hice un llamado al Gobernador, al Alcalde, y a la Defensoría del Pueblo por la situación que estábamos pasando” dijo la mujer.
Según ella, tuvieron una reunión 15 días antes del traslado, y en dicho encuentro informó la situación, pero, aún así, sobre las tres de la mañana del cuatro de octubre fueron trasladadas 41 internas de la cárcel de La Guafilla.
Frente a ello, la mujer denuncia que no recibieron ningún tipo de alimento durante el tiempo en que duró el proceso de traslado, es decir, cerca de 12 horas.
«Llegamos en chanclas, en pantaloneta, busito, aquí nos dieron una colchoneta y al otro día las compañeras del Buen Pastor se dieron cuenta de la situación y recolectaron entre ellas chaquetas, medias y demás para algunas de nuestras compañeras que no tenían para poder soportar el frío».
Según Diana, con el traslado además de no tener en cuenta a las familias que dejaban las mujeres en Casanare, las situaciones médicas o incluso los » beneficios» que esperaban algunas reclusas, es decir, la libertad condicional, no fueron tenidos en cuenta como argumentos para evitar el traslado.

Actualidad
DEL 21 AL 23 DE ABRIL, COMISIÓN DE LA SUPERNOTARIADO REALIZA VISITA DE INSPECCIÓN A SEDE DE CATASIG
Gracias a las gestiones del alcalde Marco Tulio Ruíz y a las solicitudes de la comunidad, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) ha emitido