Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“DESTRUYERON MI HONRA Y TEMO POR MI VIDA”: DICE CONDUCTOR SEÑALADO FALSAMENTE DE TRIPULAR VOLQUETA Y DESARMAR A UN POLICÍA

Ayúdanos a compartir la noticia

Amenazas contra su vida y la de su familia, falsos señalamientos y todo un viacrucis en el que perdió su empleo y resultó severamente golpeado, sufre un hombre que fue falsamente vinculado como protagonista de un bochornoso incidente en Yopal.

Aún con el dolor en su cuerpo Gersy Sandoval Comayán, ciudadano tamareño, narra cómo falsamente fue señalado como responsable de un accidente que involucra a una volqueta que colisionó aparentemente contra un automóvil el pasado martes, 9 de noviembre, en el asentamiento Humano mi Nueva Esperanza.

Estos hechos que en su momento fueron dados a conocer y los cuales tenían como agravante que supuestamente este conductor le habría quitado el arma a un agente de policía.

VER:

La situación expuesta no solo hizo que Comayán fuera retenido por la policía, señalado de guerrillero por una de las mujeres que se encontraba en el lugar, golpeado cruelmente en todo su cuerpo, sino que, las situaciones en mención arruinaron su vida, manchado su hoja de vida, afectaron a su familia, su vida laboral y Dios no lo quiera, su integridad por falsas acusaciones que tal y como él menciona pudieron haberlo llevado a la muerte.

Por ello, y en diálogos con EL NUEVO ORIENTE, Comayan afirmó que no era quien conducía la volqueta en mención, jamás le quitó el arma a agente de policía ni lo golpeó y nunca ha pertenecido a ningún grupo al margen de la ley.

Narración de los hechos:

«El martes ingresamos con el señor Rigoberto Tarache en un automóvil, siguiendo a una Volqueta que ingresa al barrio conducida por un familiar, luego me detengo a hablar con un conocido… Vemos que al parecer el señor de la volqueta le pega a un vehículo que está estacionado sobre la vía, al señor lo bajan de la volqueta los vecinos del sector, los agreden brutalmente, enseguida me bajo, y como vivo en La Nueva Esperanza, lote 164, y pasa en el 67 me bajo a pedirle que si es automóvil necesario se concilie, se arregle, que llamamos a un mecánico, entonces acudo para tratar de calmar a la gente, los señores no se dejan hablar y proceden a golpear al familiar que conducía la Volqueta, luego me golpean a mí, no sé en qué momento llegó la policía, dicen que supuestamente intenté quitarle el arma, pero se puede evidenciar en los vídeos al policía con su arma, yo no los agredo, por el contrario ellos llegan a reducirme, capturarme, y no hacen nada por defenderme» dijo él. 

Luego relató que los agentes de la Policía lo llevaron al CAI ubicado en el barrio Los Progresos de Yopal, lugar donde permanece aproximadamente una hora y luego fue trasladado a la Fiscalía, donde estuvo dos horas más sin siquiera recibir atención médica, por lo que, mientras se realizaba la diligencia, Comayan comenta que se desmayó y sólo entonces fue llevado al HORO.

«A pesar de ver cómo me encontraba golpeado y fracturado, no me llevan a Medicina Legal, ni tampoco me regresan a la URI para que me remitan a dicha y todas y poder ser valorado por dictamen de medicina legal» señaló la víctima.

Link entrevista:

https://fb.watch/9eprl7sAG3/

Según el documento entregado al afectado y a su abogado por parte del Hospital regional de la Orinoquia, pone en evidencia que ingresó el martes nueve de octubre a las 10:10 de la noche y fue atendido por Juan Pablo Garzón Amaya, Médico General, quien en la orden refiere que sufrió fractura de diáfisis del radio izquierdo, dicha orden fue firmada por ese médico como “médico general”.

Curiosamente, ese mismo profesional firma un certificado de “Medicina Legal”, institución a la cual la víctima dice que no recuerda nunca haber asistido para una experticia forense. Sin embargo, es un procedimiento correcto pues estos profesionales están habilitados para actuar en dictámenes forenses, confirmó una fuente del HORO que fue consultada por EL NUEVO ORIENTE.

Tras los hechos, Gersy Sandoval Comayán interpuso denuncia por lesiones personales dolosas y calumnia, y espera que, medios de comunicación que divulgaron su nombre como accionante de los hechos (conductor de volqueta que colisionó contra automóvil), al igual que se rectifique por parte de Javier Pérez Castillo (líder del asentamiento “Nueva Esperanza”) la información suministrada pues «salió a realizar una declaración en la que dice que el conductor iba en estado de embriaguez y que dicho señor era mi hermano y que por ser oriundos de Támara  nos señala de ser guerrilleros, manifestación totalmente falsa» dijo.

Dado esto, EL NUEVO ORIENTE indagó con la Coronel Operativa de la Policía de Casanare, Sandra Mora, quien sobre el tema refirió: «estamos investigando… No voy a dar entrevistas a nadie por ahora».

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO