Una noche de tensión y pánico vivieron residentes del populoso sector del barrio Los Progresos en Yopal, luego de que una jornada de velatón convocada en el parque de dicha zona, degeneró en enfrentamientos de la Policía con jóvenes manifestantes.
Según versiones de los promotores de la actividad, esta se desarrollaba de manera pacífica cuando en el sitio irrumpieron unidades del ESMAD de la Policía que hostilizaron a los jóvenes, situación que terminó con las protestas y enfrentamientos a piedra.
La Policía utilizó gases lacrimógenos y detuvo al menos a uno de los manifestantes, según testigos de los hechos que denunciaron el uso indiscriminado de gases y bombas aturdidoras, por parte de las autoridades, incluso en calles cercanas al parque de Los Progresos, donde se concentraron los enfrentamientos.
Por su parte, las autoridades dijeron que el CAI del sector fue atacado a piedra, lo que generó daños y afectaciones a la estructura, que fue blanco de impactos con enormes pedruscos.
La normalidad volvió al sector a primeras horas de la madrugada de este jueves, luego de que el grupo de manifestantes se retiró del lugar.
Se espera que en la mañana de hoy se de a conocer por parte de la Alcaldía un informe oficial de los efectos que dejó esta situación.