DESLIZAMIENTO DE ALTO LINDO EN AGUAZUL: UN IMPACTO QUE YA SE HABÍA ANUNCIADO…?

Ayúdanos a compartir la noticia

Una sesión urgente de «sala de crisis» se declaró en Aguazul ante la emergencia por el deslizamiento de gran magnitud que se presentó en zona rural de la vereda Alto Lindo de dicho municipio y que se atribuye a impacto invernal.

Sin embargo, periodistas locales revelaron que habitantes del sector ya habían advertido algún tipo de situación anómala en la zona donde se presentó el deslizamiento que es un área de intensa actividad petrolera.

Autoridades como la alcaldesa Johana Moreno junto a Arvey Méndez director de la oficina de Gestión del Riesgo Departamental, lideran la reunión que avanza en la consolidación del «EDAN» (evaluación de daños y análisis de necesidades).

Se anunció para este viernes 8 de julio el comienzo del trabajo de fotogrametría para determinar el nuevo trazado de la vía.

Así mismo, se acordó que el sábado 9 de julio se llevará ayuda humanitaria a 35 familias damnificadas.

Adicionalmente, las autoridades revelaron que el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Aguazul, inició el proceso de evaluación de una posible declaración de «calamidad pública», pues se requiere la reconstrucción de algunas viviendas.

Por parte de Enerca se anunció que no hay afectación de redes de energía y que el servicio de gas que se vio interrumpido ya fue restablecido.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO