La alcaldía de Labranzagrande informó a través de comunicado de prensa que luego de verificación de expertos al puente sobre el rio Cravo Sur a la entrada del casco urbano de esta localidad boyacense de determina la prohibición de circulación de todo tipo de vehículos tanto livianos como pesados, desde hoy 22 de septiembre empieza a regir esta medida, situación que afecta la movilidad de la provincia de la libertad con la capital de Boyacá y el centro del país.
Como se recordará hace varias semanas el puente venia presentando afectaciones por la irresponsabilidad de un conductor que golpeó una guaya de la estructura, y los expertos manifestaron que esta estructura esta debilitada, al punto que solo queda para paso peatonal, por lo que también se prohibe el paso con ganado sobre el puente. Según el comunicado la Administración municipal de Labranzagrande ya le solicitó al contratista de las obras Vado Hondo – Labranzagrande, trabajar de manera urgente en una via alterna que evite que se afecte peor la economia de los municipios afectados con esta medida. Así como también iniciar de manera inmediata la construcción de un nuevo viaducto sobre este afluente.
Con esta situación también que quedan aislados los municipios de Paya y Pisba y el departamento de Casanare se queda sin rutas alternas cercanas en caso de un nuevo colapso de la vía del Cusiana.