Con una inversión estimada en $500 millones y con base en la producción de su marca y abastecimiento que se hará desde la planta que Arroz Blanquita posee en Aguazul (Casanare) se dará el salto definitivo de esta marca hacia el centro del país.
La planta en Casanare es la segunda de la marca en el país, además de la de Jamundí (Valle), cuyo montaje se hizo hace 70 años.
Arroz Blanquita, bautizado así en homenaje a la esposa del fundador de Arroz Esmeralda (un español que dio inicio al negocio en Buga), es una marca líder de arroz en el suroccidente del país y ahora, con su posición estratégica en Casanare, dará inicio a su incursión de marca en los mercados del centro del país.
La inversión de $500 millones, para el lanzamiento de marca, se representa en investigación de mercados, actividades de promoción y degustación, apertura de oficinas y material de comunicación.
La marca estará presente en 70 almacenes Éxito, 42 Carulla, 50 Surtimax y 300 Cooratiendas, ubicados en Bogotá y Cundinamarca.
“Con el arribo de la marca al centro del país, Arroz Blanquita generará nuevas plazas de trabajo, representados en la fuerza comercial y administrativa, además de impulsadoras y personal de promoción de los productos”, dicen analistas del mercado arrocero nacional.