una buseta de transporte escolar de placas SVF-450 que cubría una ruta con 16 niños, una azafata acompañante y el conductor del automotor, fue incinerada hacia la 1:50 de la tarde de este miércoles 23 de febrero.
Según versiones fragmentarias conocidas por medios locales que difundieron la noticia, el automotor transitaba por una vía en el sector rural de la vereda La Aguada, en ruta desde el casco urbano de Paz de Ariporo hacia la zona rural de Teislandia, llevando escolares del colegio Francisco José de Caldas.
Al respecto, autoridades militares y de gobierno departamental coordinan acciones frente a esta emergencia de orden público.
Por su parte, la mandataria del municipio, Eunice Escobar refirió que “ya se está coordinando el traslado de los niños hasta la Aguada, la idea es tenerlos ahí mientras se logra tener una solución con ejército y policía para acompañamiento y el retorno a sus casas.
Las versiones fragmentarias que se conocen del hecho, indicaron también extraoficialmente, que una motocicleta, de una pareja que se movilizaba en el sector, también fue interceptada y dicho automotor también incinerado, según el medio local Pauto Noticias.
Hasta ahora no se sabe si los desconocidos habrían actuado a nombre del ELN, grupo guerrillero que desde las 6 de la mañana de hoy decretó un «paro armado» nacional.
Fotografía: ROBINSON ROMERO-PAUTO NOTICIAS (foto de archivo de buseta incendiada hoy)