Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DESCARGA ELÉCTRICA CEGÓ LA VIDA DE OBRERO QUE ACCIDENTALMENTE TOCÓ CUERDAS DE ENERGÍA

Ayúdanos a compartir la noticia

Una descarga de 13.200 voltios recibió el obrero de construcción que al tocar cuerdas de media tensión de energía, murió durante la realización de una obra de mampostería en la fachada de un edificio en construcción.

La víctima se encontraba en el cuarto piso de la obra, ubicada en el barrio Santa Martha (calle 35 con carrera 36 de Yopal), junto a otro obrero con el cual realizaban la aplicación de capas de cemento sobre una fachada, cuando al parecer tocó de forma accidental las cuerdas de la red eléctrica.

«Me pegó la corriente… me pegó…», alcanzó a decir antes de desvanecerse, dijo el compañero de labores, quien afirmó que por encontrarse con arnés de seguridad y la llamada «línea de vida» el hombre no cayó y que precisamente por esa prenda fue que pudo agarrar a su compañero.

El hombre fue bajado de la estructura (a unos 20 metros de altura y en medio de la desesperación le aplicaron reanimación e incluso respiración boca a boca, pero no fue posible una mejor atención debido a demoras en el servicio de ambulancias por lo que fue llevado al HORO (Hospital Regional) en el platón de una camioneta.

Sin embargo, al parecer ya llegó al Hospital sin signos vitales.

La víctima fue identificada como AVELINO PARRA GARÇES quien según sus compañeros apenas llevaba una semana de estar vinculado a la obra.

VIDEO & FOTOS: EL NUEVO ORIENTE / ARCHIVO PARTICULAR

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO