Denuncias anónimas sobre la terrorífica incursión de dos sujetos que realizan hurtos constantes en la Ciudadela La Bendición, se han conocido incluso por víctimas del ataque de los individuos que se encuentran plenamente identificados.
Según personas afectadas, los individuos actúan en horas de la mañana, especialmente de 4 a 6 de la mañana, cuando la comunidad se dispone esperar la transporte público en la manzana 111, de dicho barrio.
«Son dos sujetos que intimidan con machetes, uno de ellos ya está identificado por las autoridades pero no toman medidas para capturarlo y es conocido popularmente en el bajo mundo el hampa local donde lo apodan como alias ‘el chigüiro’ o ‘el Chimú’, quien viste de pantaloneta y un poncho azul oscuro, es un hombre de piel morena y baja estatura», dice el testigo.
Agrega que su acompañante es «delgado y moreno».
La comunidad pide que las autoridades tomen cartas en el asunto y se declaran «cansados de estos hurtos que se han venido presentando».
Uno de los denunciantes relata que el pasado viernes a las 5:30 los sujetos abordaron a una mujer a quien robaron su bolso y documentos importantes, intimidándola con el machete para que entregara las pertenencias, huyendo luego hacia la invasión ‘la Fortaleza’.
«La presencia de la policía es muy poca en ese horario además los que están de vigilancia cerca de la Fortaleza no hicieron, nada simplemente que debemos esperar a la capturó del sujeto y a la víctima le pidieron que denunciara por CAI virtual de la policía», agregaron.
«Como cuidadano quiero evitar una tragedia por parte de estos sujetos que hacen de las suyas y la policía no actúa», dice el denunciante.