Huyendo a pie y luego de abandonar la camioneta en la que se movilizaba junto a un familiar, un ciudadano se salvó providencialmente de un intento de asalto que sufrió la noche anterior cuando transitaba por la vía de Yopal a Mata’e Pantano, sector canal – manga de coleo – Subasta Ganadera.
Al parecer, la pretensión de sus tres atacantes era apoderarse del automotor, propósito que no lograron materializar debido a la pronta reacción de transeúntes que ante los llamados de socorro de la víctima, se acercaron, espantando a los sujetos.
“Yo vivo por este sector e iba regresando hacia la finca cuando me salieron ahí en el caño (canal) tres tipos que me hicieron parar y nos intimidaron con armas de fuego; yo en ese momento lo único que pensé fue en salir corriendo y hasta dejé el carro ahí ‘prendido’ y con mi papá salimos corriendo”, relató el afectado.
Minutos después arribaron al sitio unos miembros de cuadrante policial que alertaron a unidades cercanas de la eventual presencia de los sujetos.
Los individuos aprovechan la oscuridad de la zona (que aunque tiene iluminación presenta puntos de insuficiente luz) y salen sorpresivamente a la vía, buscando intimidar y robar, para luego huir, precisamente aprovechando la boscosidad de la “costa” del caño.
Habitantes del sector cuentan que en el último mes es la tercera vez que asaltan por ese sector, dicen que cada día se sienten más vulnerados y exigen la presencia del coronel comandante de la policía, altos mandos y autoridades municipales.
El caso se produjo mientras en el centro de Yopal, decenas de manifestantes marcharon en la noche de este 30 de marzo, exigiendo mayores éxitos en la lucha contra la delincuencia.