Un ataque a tiros, propiciado por un sujeto que momentos después abandonó un bolso repleto de alucinógenos y estupefacientes, sufrió una patrulla policial que realizaba labores de registro en una zona donde la comunidad del sector había advertido la presencia de tres individuos sospechosos.
El hecho ocurrió en un sector conocido como las Malocas, zona boscosa de la localidad villanuevense, municipio que este 20 de noviembre fue sacudido con el suceso de la masacre de tres personas de nacionalidad venezolana (Marlon Sandro Blanco Meneses, Roiman Hurtado Vivas y Yukeilys Andreína Gutiérrez, alias ‘la Mona’), en hechos vinculados al parecer a guerra territorial de microtráfico en dicho municipio.
En cuanto al tiroteo de hoy contra la policía, el medio local Conexión Noticias informó que uno de los tres sujetos que minutos previos fuera observado y reportado por la ciudadanía, emprendió la huida luego de observar la presencia de los uniformados.
El individuo se dirigió hacia un sector boscoso y en medio de la persecución accionó un arma en repetidas oportunidades contra los policiales que procuraban su persecución.


(FOTOS POLICÍA TOMADAS DE CONEXIÓN NOTICIAS)
Finalmente, y gracias al apoyo del Ejercito que apoyó las labores de rastreo, en su escapatoria el hombre arroja un bolso en el que se encontró abundante material de sustancias prohibidas.
Entre los elementos hallados por las autoridades se reportaron 20 papeletas de base de coca (bazuco), 54 cigarrillos de marihuana y 50 gramos de marihuana, elementos que quedaron a disposición de la Fiscalía 15 Seccional de Monterrey que inició las investigaciones del caso.
Entre tanto, en una insulsa rueda de prensa, el Alcalde local, Oswald Fontecha, presentó un somero balance de un consejo extraordinario de seguridad que se convocó con motivo de la masacre del 20 y los demás casos que se han presentado últimamente en Villanueva.
(VÍDEO CORTESÍA DE CONEXIÓN NOTICIAS)