En Consejo Extraordinario de Seguridad realizado este viernes, autoridades de Yopal adoptan medidas preventivas tendientes a conservar el orden público en el municipio, ante los diferentes anuncios difundidos en redes sociales, que incitan a la población a continuar con manifestaciones sociales, en el marco del Paro Nacional promovido en el territorio colombiano el 21 de noviembre.
Los integrantes del Consejo de Seguridad hacen un llamado a la comunidad a informar sobre cualquier situación que pueda alterar la tranquilidad y seguridad en el municipio, y generar afectación directa en contra de la integridad de los ciudadanos y los bienes públicos del Estado.
Se advierte a la comunidad en general y a quienes están promoviendo este tipo de actuaciones, sobre las implicaciones legales que trae consigo el participar en manifestaciones donde se utilice la violencia como mecanismo de reclamación o solicitud de garantías.
Se reitera el llamado a mantener la calma y a actuar con mesura y de manera responsable, ante este tipo de anuncios e invitaciones; evitando dejarse llevar por comportamientos contrarios a la seguridad y convivencia ciudadana.
En ese sentido se prohíbe la circulación de motocicletas con parrillero hombre mayor de 14 años, a partir de las 7:00 de la noche de este viernes 22 de noviembre, hasta las 6:00 am del 23 de noviembre. Además, la circulación de automotores que transporten trasteos, escombros, material de río, cilindros de gas y madera.
De ser necesario se decretará Ley Seca en el municipio, en caso de que se lleguen a presentar desórdenes o desmanes; así mismo, se prohibirá la presencia de menores de edad en espacios públicos, sin que estén acompañados por sus padres o personas a cargo.