Una recaptura (de un sujeto cuya identidad no se conoce todavía) y dos presentaciones voluntarias, ya se habrían producido luego de la fuga de esta mañana de cuatro individuos, que huyeron con la complicidad de un custodio de la Policía.
El escape se produjo por la puerta principal de la sede de la URI de la Fiscalía, en el centro de Yopal, área de retención de delincuentes que está bajo el control de la Policía.
«Esta es la institución a cargo y es la que debe responder por cualquier situación», dijo una fuente que consultó EL NUEVO ORIENTE.
Al respecto, la autoridad policial admitió en rueda de prensa que ya capturó en flagrancia al patrullero, por el presunto delito de favorecimiento de fuga de presos.
Frente a ello, al verificar las cámaras de seguridad se observa que un patrullero (custodio policial), presuntamente habría favorecido la fuga de estos sujetos, permitiéndoles la salida de las carceletas.
El uniformado fue capturado por el delito de favorecimiento a la fuga de presos, dejando a disposición de la Fiscalía 35 Seccional de Yopal.
Uno de los fugados es un peligroso delincuente conocido con los alias de «Sicario» o «Carro-loco», identificado como YERLIX ALEXIS PÉREZ SALAMANCA, capturado desde el 20 de julio de 2022.
El individuo, con siete registros SPOA enfrenta procesos como hurto calificado y agravado en modalidad de atraco con arma de fuego.
De los otros tres sujetos la Policía no han confirmado detalles, aunque se habla de un sujeto altamente peligroso (vinculado a un homicidio en Tauramena) y dos hermanos, dedicados presuntamente al expedio de estupefacientes.
Las autoridades aún no confirman las identidades de los tres sujetos que de nuevo estarían en custodia policial, por lo que no se sabe si el peligroso «Carro-loco» sigue suelto.
Esta es la quinta fuga masiva que se presenta este año de delincuentes que se encontraban en sitios de reclusión a cargo de la Policía.
Institucional
EN 2025 SE ELEGIRÁN LOS 26 DIRECTORES TERRITORIALES DEL INVÍAS… ENTIDAD ENTREGARÁ TERNAS A GOBERNADORES
El próximo año, el INVÍAS entregará a los gobernadores del país las ternas de donde los mandatarios seccionales escogerán a los 26 directores territoriales de