Captura y judicialización ante las autoridades dispuso lafiscalía que ordenó la captura de la mujer de 19 años que pateó a su hijo en un episodio que conmocionó a la ciudadanía de Paz de Ariporo y quedó registrado en un vídeo que divulgó un testigo de los hechos.
En la filmación se aprecia cómo la mujer agrede al niño, mientras este llora en el piso en la casa de habitación de la familia, ubicada en zona céntrica de Paz de Ariporo.
El menor llora mientras su agresora lo patea, lo arrastra en el suelo y le grita exigiéndole silencio.
Según Anderson Pinilla, la situación llegó a conocimiento de las autoridades luego de la difusión masiva del video por redes sociales, lo que llevó al sitio a una patrulla de Infancia y Adolescencia que puso el caso en conocimiento de las autoridades que actuaron a través del ICBF y Comisaría de Familia.
Una vez se conoció la situación, el Instituto de Bienestar Familiar reclamó la custodia del menor para dar inicio al trámite de restitución de derechos.
De igual forma, la Fiscalía dio inicio a proceso judicial y ordenó la captura de la mujer que fue judicializada por maltrato infantil.
Su progenitora, de 19 años de edad podría pagar una condena entre los ocho y los 16 años de prisión por los delitos de violencia intrafamiliar agravada. La mujer fue cobijada por una medida de aseguramiento.