Un familiar cercano de alias «Martín Llanos» (el aún temido exjefe paramilitar del sur de Casanare), resultó ser la víctima mortal del ataque a bala que sicarios protagonizaron sobre las 9 de la noche en Monterrey y que dejó tres personas más heridas, una de las cuales fue remitida a centro aisistencial.
En el hecho, resultaron heridos tres ciudadanos personas: Yener Leonardo Ramírez, escolta del occiso, y quien fuera trasladado de urgencia al centro de salud de Monterrey, además de Milton Arias Martínez, los dos lesionados con disparos de arma de fuego.
De la otra persona lesionada, Édgar Niño Ávila, se sabe que trabaja como auxiliar en un establecimiento veterinario y que ocasionalmente transitaba por el sector del barrio La Glorieta, cercano a la vía Marginal del Llano, por la salida de Monterrey hacia Villanueva, cuando se produjo el certero ataque.
Mientras los tres lesionados eran remitidos al Hospital local, las autoridades acordonaron el sector donde en el piso yacía sin vida, un hombre de camisa clara y pantalones tipo bluyin, quien quedó tendido boca abajo en aparente actitud de huída del sitio, donde los desconocidos arremetieron a balazos contra su humanidad.
El occiso fue identificado como Carlos Arturo Rodríguez, conocido también con los apodos de «Pichingo» o «Camaleón».
Fuentes extraoficiales afirmaron que esta persona era cuñado de alias «Martín Llanos», excomandante de las Autodefensas Campesinas del Casanare (ACC); el ataque mortal contra «Pichingo» o «Camaleón», se produce horas después de que la Fiscalía reveló un enorme operativo donde se intervinieron bienes del exjefe paraco, por valor de $30 mil millones y que según las autoridades estaban en poder de tres hermanos.
Se trata de Víctor Manuel, Álvaro Albeiro y Jairo Fredy Varón Ramírez, quienes hicieron parte de las Autodefensas Campesinas del Casanare, según el informe de la Fiscalía.