
La abogada Diana Paola Perilla Mojica presentó la renuncia a su cargo como directora territorial del Ministerio del Trabajo, cargo que ocupaba desde el 5 de febrero de 2024.
Perilla Mojica presentó la renuncia ante el Ministerio de Trabajo el pasado 19 de marzo del año en curso, la cual fue aceptada el miércoles 26, sin que se pudiera establecer las razones o motivos que llevaron a la funcionaria a dejar el cargo.

EL CUESTIONAMIENTO
Perilla Mojica, en su calidad de Directora Territorial del Ministerio de Trabajo en Casanare, enfrentó acusaciones de corrupción por presuntamente haber emitido un certificado falso que beneficiaría a la empresa ERCONS Ingeniería & Arquitectura S.A.S. en un proceso de licitación.
La inspectora de trabajo y seguridad social de la misma oficina señaló que no existe registro de dicha solicitud y que la Dirección Territorial de Casanare no tiene competencia para expedir certificaciones a empresas domiciliadas en otros departamentos, como es el caso de ERCONS en Cundinamarca.
Además, se le atribuyen a Perilla Mojica otras posibles irregularidades, como imponer plazos de pago a empresarios investigados y no declararse impedida en procesos donde era de publico conocimiento que tenía conflictos de interés.
Perilla había sido candidata a la Cámara de Casanare en el 2018 por el movimiento MAIS.
Estos señalamientos nunca fueron investigados a fondo, y quedarán en simples «denuncias al aire» con la salida, abrupta por demás, de la Funcionaria.
