Fiel a la práctica del oportunismo político por lo que aparece cada cuatro años a brindar apoyos electorales y subirse al «tren de la victoria», el Partido ASI vuelve a apostarle a una fórmula ganadora electoral, tal como lo hizo en 2019.
La gran demostración de «voltiarepismo» la protagonizó en reciente visita a Yopal, la Senadora, BERENICE BEDOYA, dirigente absoluta de dicha colectividad.
En aquella ocasión (2019), con todo entusiasmo e incluso otorgándole aval, la máxima dirigente del Partido ASI proclamó a Luis Eduardo Castro como su gran fórmula político para el municipio de Yopal. Hoy, con otra realidad política vigente, la máxima dirigente del Partido ASI vuelve sin vergüenza alguna, a darle «rejo pelao» al Alcalde yopaleño, a renegar de su gestión de gobierno y en una «lavada de manos» memorable, a decir que ahora toca apoyar a Marco Tulio Ruiz, porque «ese sí es el hombre».
A Luis Eduardo Castro, el Partido ASI le aplaudió, le alabó y hasta le entregó menciones por sus excelentes logros de gobierno.
Eso sí, a la hora del «control político» la dirigente dijo que… «no sabía lo que estaba pasando y que iban a mirar cómo realizaban revisión política de la situación» pero dejó claro que los hechos que se endilguen a un Alcalde son de su exclusivo resorte.
Yendo más allá, BERENICE señaló a su exaliado político de haber gobernado «sin nuestro apoyo, que se le ofreció muchas veces para gestionar proyectos en beneficio de la comunidad y la ciudad», dijo.
«Por ahora, del Sr. Castro solo hemos conocido escándalos, noticias de concesiones y privatizaciones, problemas… lástima por toda la gente que se ha sentido afectada por la gobernanza de Luis Eduardo en Yopal», dijo la senadora.
Eso sí, ahora, al que toca apoyar es a MARCO TULIO, dijo la oportunista dirigente, porque con él «las cosas serán diferentes»…
«Cuidado Marco Tulio, ya sabe lo que le corre pierna arriba», advirtieron de antemano, algunos analistas.