Un llamado enérgico y perentorio a que la comunidad se defienda del accionar delincuencial ante la falta de respaldo de la justicia a los ciudadanos afectados por situaciones delictivas, hizo la alcaldesa de Paz de Ariporo, Eunice Escobar Bernal.
La mandataria dijo que los alcaldes “estamos enfrentando una situación ‘muy dura’” y afirmó que situaciones como la alta presencia de venezolanos transitando sin control por las calles y vías del departamento, ha contribuido a esta situación.
“Nosotros acá tenemos un caso que incluso yo se lo expuse al Ministro de Defensa, la situación de alias ‘Virgen Santísima’ que ha sido capturado al menos 11 o 12 veces, es un delincuente que de manera frecuente realiza sus fechorías y no hay forma de controlarlo”, agregó.
Afirmó que el aumento de “pie de fuerza” lo piden incluso desde el alto gobierno y que la solución está en manos de la delincuencia que debe entender que frente al delito hay que defenderse.
“Tenemos que enfrentar con vehemencia esta situación con nuestras manos porque no tenemos más herramientas”, dijo la mandataria, visiblemente agobiada ante impotencia para frenar la situación delictiva en su municipio, situación que, dijo, afecta a todo el departamento y al país entero.