Como un caso de doble secuestro que habría terminado en la retención ilegal de una mujer, sería la delicada situación que se presenta desde el 18 de octubre en Monterrey, momento desde el cual no se han tenido noticias del paradero de JUAN DAVID VELÁSQUEZ y PAULA ANDREA PARRA UMAÑA, una joven pareja que se encontraba de visita en la localidad regiomontuna y de los cuales no se revela rastro.
Según versiones fragmentarias, pues la familia y las autoridades han manejado la información en estricta reserva y con datos algo inconexos, la pareja se movilizaba a bordo de un carro de placas JJN-015, Volkswagen Gol, Color Negro.
Ese día a la joven se le vio vistiendo un vestido negro con zapatillas blancas y un bolso color rosado.
Un par de días después se conoció la alerta de búsqueda de JUAN DAVID de quien no se tiene información confirmada y este fin de semana se supo de la alerta de búsqueda familiar de PAULA ANDREA, pero el caso no se había conectado entre sí.
La joven es hija de un subintendente de la Policía y son provenientes en el departamento del Meta.
Con posterioridad, autoridades afirmaron que el propio JUAN DAVID informó sobre la retención de la mujer, sin que las autoridades hayan dado claridad a propósito de la suerte del joven y dando a entender que él de alguna forma habría comunicado la situación.
Autoridades de Casanare realizaron en las últimas horas un consejo de seguridad en Monterrey para redoblar esfuerzos de búsqueda y se conoció que al parecer ya habría llamados de exigencia de dinero por la devolución de la mujer (se afirma que $200 millones) sin que se conozca si la misma situación afecta a JUAN DAVID.
La familia de PAULA ANDREA ha lanzado insistentes llamados a la comunidad para intentar dar con el paradero de estas personas.
Se desconoce si la situación es responsabilidad de grupos de delincuencia común o de reductos del Clan del Golfo que hace cerca de cuatro años irrumpieron en Casanare, precisamente en Monterrey.
La noticia mantiene en vilo a la comunidad.