Una flotilla de 15 vehículos de inspección vial y socorro, habilitará COVIORIENTE para atender emergencias en el corredor vial Villavicencio – Yopal, durante la temporada vacacional de la Semana Santa. De igual forma, se anunció la suspensión de frentes de obra no esenciales entre el jueves y el domingo cuando se espera una amplia afluencia de vehículos en dicha carretera.
Con el objetivo de mantener una movilidad fluida y segura por esta carretera en esta temporada de receso, la concesionaria optimizará sus recursos para brindar servicios de grúa, ambulancia, carro taller e inspección vial ante cualquier eventualidad de los usuarios que, dicho sea de paso, ojalá no se presenten.
Tres vehículos de inspección vial, tres carros taller, cinco grúas y cuatro ambulancias componen las unidades de apoyo para emergencias y estarán ubicadas en puntos estratégicos de la vía y disponibles las 24 horas del día para atender de forma gratuita cualquier imprevisto que presenten los usuarios.
Además, están dispuestas siete cuadrillas de mantenimiento con maquinaria adecuada junto a 91 colaboradores.
Así mismo, teniendo en cuenta que durante la Semana Santa se prevé un aumento significativo en el tránsito, con una proyección de por lo menos 170.000 vehículos en circulación en dicho trayecto, se dispondrá de personal adicional en las estaciones de recaudo de Puente Amarillo, Veracruz y San Pedro.
Los usuarios en estas estaciones de peaje también tienen habilitado el pago electrónico automático a través de FacilPass, que contribuye con un paso más ágil.
Desde el Jueves Santo y hasta el Domingo de Resurrección, en el proyecto vial se suspenderán la mayoría de las obras de construcción para optimizar la transitabilidad en el corredor, manteniendo solo las que por su proceso constructivo no puedan detenerse.
COVIORIENTE se unirá a la campaña “Apasiónate por la vía” de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en la que se sensibilizará a los usuarios sobre las principales recomendaciones de seguridad vial.
Se recuerda a los viajeros la importancia de atender las indicaciones de los controladores viales, acatar la señalización de obra, respetar los límites de velocidad, no conducir bajo los efectos del alcohol u otras sustancias, conducir con precaución y realizar pausas activas para tener un recorrido más seguro y cómodo.
En caso de tener algún imprevisto con su vehículo en el corredor vial, puede acceder a los servicios gratuitos de la Concesionaria a través de la línea de atención a emergencias 018000 180818.