COVID-19 ARREBATA LA VIDA DE OTRO CONCEJAL EN CASANARE

Ayúdanos a compartir la noticia

Texto realizado Por NELSON BARRETO (periodista/ ExAlcalde de Monterrey)

A la media noche de este 28 de julio, murió en el hospital de Yopal el Horo, la concejal actual por Cambio Radical de Tauramena Rosario Alvarado Rojas.
Rosario tenía 43 años, era una concejal muy activa, polémica y defensora de los derechos de las comunidades.
Blanca Lilia Vargas presidenta de la asamblea departamental y compañera durante dos períodos en el concejo de Tauramena de Alvarado Rojas, lamentó la partida de su compañera y amiga en la red social face book. Rosario era separada, tenía dos lindas hijas y era abuela de una niña.
Pará Javier Álvarez exalcalde de Tauramena la muerte de la concejala es una gran pérdida para el pueblo y la recuerda.

«Rosario fué una mujer que se hizo a pulso, ella sufrió de pequeña el asesinato de su padre en el campo, un grupo armado lo mató frente a ellos cuando eran pequeños, a ella la marcó mucho este episodio. La recuerdo como una mujer defensora de las comunidades del campo, siempre pendiente que se respetará por parte de las compañías los cupos laborales y porcentajes para la comunidad. Estaba muy pendiente de que las veredas del sur tuvieran las suficientes inversiones para el desarrollo de las mismas. Ella ya tenía tres períodos en el concejo y si la gente la elegía y la elegia era porque era buena. Que lastima que la muerte se lleve tan rápido a personas valiosas, me da guayabo y mucha tristeza. Fortaleza para la familia».

Alfonso Salcedo excandidatoba a la alcaldía de Tauramena y concejal durante cuatro periodos recuerda a su compañera.
«Emprendimos varias luchas en compañía con Rosario. Nuestra peticiones a las empresas petroleras era por la defensa de los intereses de los trabajadores y comunidades, siempre armábamos un frente común y gracias a la lucha de ambos y la colaboración de otros, logramos el mejoramiento de vías rurales y gestionar sectores pavimentados en el sur. Rosario fue una mujer incansable, tenemos mucha, mucha tristeza en el pueblo».

María Rosario fue electa en 2011 para su primer período como Concejal de Tauramena, cuando obtuvo 195 votos; en una segunda ocasión, alcanzó los 336 votos en octubre de 2015, y cumplía su tercer período consecutivo como concejal, al resultar reelecta en 2019, alcanzando 342 votos. Su carrera política siempre la realizó a nombre del partido Cambio Radical.

Esta dirigente es una más que en condición de concejal en ejercicio, pierde la vida por cuenta de la Covid-19 en Casanare. En Yopal, sucedió con Tito Humberto Laverde (2020) y Fabio Castro Sáenz (2021) mientras que en Monterrey se recuerda en 2020, el fallecimiento de José Santiago Piñeros Mendoza.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO