https://youtu.be/3Dkpd-upVU4
Duro reclamo a las acciones de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia, CORPORINOQUIA, hizo el Alcalde de Orocué, Monchy Yobanny Moreno, al término de la sesión de elección de delegados de alcaldes ante el Consejo Directivo de dicha entidad.
El funcionario dijo que es una entidad con buena disponibilidad de recursos pero que no trabaja adecuadamente en cuanto a la acción ambiental. «Yo no sé si decir esto me va a causar problemas, pero a veces Corporinoquia parece es como enemiga de los Alcaldes… mucho trámite y mucho problema para licenciar obras; pero por ejemplo acciones de control sobre el río Meta, eso no se ha visto», dijo.
Monchy puso así el «dedo en la llaga» sobre uno de los temas más sensibles para la Corporación: las demoras en los licenciamientos y la falta de acción de la autoridad ambiental en temas de protección ecológica. Por ejemplo, en el caso del río Meta, arteria fluvial clave para el desarrollo de Orocué, dijo que por allá Corporionquia no se ha visto.
«Corporinoquia maneja recursos de compensaciones, multas y muchos otros trámites… yo creo que tiene buena plata y por eso es que se la ´pelean’ tanto… pero el trabajo no se ve», dijo el mandatario.