Al paso de diversas voces que no se mostraron de acuerdo con expresiones de apoyo a la caravana de apoyo al senador Álvar Uribe, salió el congresista casanareño, Jairo Cristancho Tarache, luego de esta actividad que se cumplió en Yopal.
«Estamos seguros que él va a demostrar su inocencia, esta expresión es por al apoyo que Casanare siempre ha sentido por el Dr. Uribe; y como partido, vamos a insistir en una Asamblea Constituyente que además propice una gran reforma a la justicia porque necesitamos un sistema judicial que ofrezca garantías y donde no pasen injusticias como estas», dijo Cristancho.
La caravana de vehículos (motos, automóviles e incluso camiones y volquetas), recorrió las principales calles de Yopal, desde el Parque Deportivos «el Hobo», haciendo sonar pitos y exhibiendo pancartas de apoyo a Uribe.
El polémico Senador, quien fuera presidente de Colombia en dos oportunidades, y sin duda es uno de los referentes de la política del país desde mediados de los años 90, está cobijado por una investigación por presuntas actuaciones ilegales en una demanda que desde 2012 lo enfrenta con el senador de oposición, Iván Cepeda, en desarrollo de la cual, Uribe pasó de denunciante a denunciado.
En las últimas actuaciones del proceso, la Corte Suprema de Justicia emitió una orden de detención domiciliaria, situación que de nuevo vuelve a polarizar al país.
A propósito de la marcha, varios críticos dijeron que en estos tiempos de pandemia, deberían evitarse este tipo de actividades de concentración de personas.